Registro PQRSD

 

pqrsd notaria primera pereira

Los siguientes términos ayudan a orientar a nuestros usuarios para la presentación de su trámite:

Solicitud de acceso a la información pública: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública.

¿QUE ES UNA PQRSD?

Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.

  • Para presentar una queja o reclamo relacionado con omisiones o acciones de la notaria, puede comunicar su irregularidad a la Superintendencia de Notariado y Registro haciendo CLICK AQUI
  • Para solicitudes de información pública por favor haga CLICK AQUI:

Para Solicitudes de información pública con IDENTIDAD RESERVADA

Si su solicitud de información pública es con identidad reservada, por favor haga CLICK AQUI :

 

Señor Usuario para formular un Derecho de Petición tenga en cuenta que toda petición deberá contener, por lo menos:

  • La designación de la autoridad a la que se dirige.
  • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección donde recibirá correspondencia.
  • El peticionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica.
  • El objeto de la petición.
  • Las razones en las que fundamenta su petición.
  • La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.
  • La firma del peticionario cuando fuere el caso

En ningún caso su petición será rechazada por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.

Los derechos de petición deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

En caso de que se deba incurrir en costos de reproducción para dar respuesta a la solicitud, el usuario estará sujeto a sufragar el valor.

Para realizar el seguimiento a su solicitud tenga en cuenta los siguientes medios de comunicación:

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Atención telefónica: +57(6)3354404 - +57(6)3354414 - +57(6)3354484
  • En nuestra sede: ubicada en la calle 21 No. 9 - 65 Pereira - Risaralda