TELS: 335 4484 - 335 4404 - 335 4414 | DIRECCIÓN: CALLE 21 N°9-65 PEREIRA

COLOMBIA TENDRÁ UN NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL

snr edif

  • El nuevo Sistema de Información registral apoyará las iniciativas para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos productivos de la tierra.

 

  • Colombia tendrá un Sistema más ágil, eficiente y eficaz para el registro de la propiedad inmobiliaria.

Bogotá, 30 de diciembre de 2016 – SNR

 

El Nuevo Sistema de Información Registral con el que contará Colombia a partir del próximo año, brindará mayor seguridad jurídica en los trámites de registro de la propiedad inmobiliaria, a través de innovación tecnológica y la integración de la información catastral registral y notarial.

La Superintendencia de Notariado y Registro a través de la adjudicación de Selección Abreviada 08 de 2016 ha contratado la adquisición de un Sistema de Información para los macro procesos de técnica registral, protección, restitución y formalización de tierras con la Unión Temporal Super Data 2016, conformada por las empresas Supercom Ltd y Datatools S.A.

“Empresas de gran trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional que en un trabajo dirigido y acompañado por Supernotariado convertirán a Colombia en el país con el Sistema de Registro de propiedad inmobiliaria más eficiente, seguro e innovador” afirmó el Superintendente Jorge Enrique Vélez García.

Este sistema además de brindar un servicio más ágil y oportuno, incorporará la restitución de tierras como eje fundamental en la legalidad de la propiedad inmobiliaria en el pos conflicto, en pro de la reparación de víctimas del despojo y desplazamiento forzado.